Inicio / Sin categoría / ¿Qué Estudiar en México? ¿Cómo Escoger la Mejor Opcion?

¿Qué Estudiar en México? ¿Cómo Escoger la Mejor Opcion?

1Cada año, miles de jóvenes deciden estudiar una carrera; la gran mayoria de estos apenas tienen entre 18 y 20 años, y por su misma juventud tienen poca experiencia laboral. Esto causa que no sepan que carrera estudiar.

Para algunos el “’¿qué estudiar en México” es una tarea fácil, un proceso natural, ya que desde pequeños mostraron interés en alguna area, y conforme fueron creciendo, fueron fortaleciendo su convicción hacia esa actividad.

La realidad es que existe una carencia de orientación vocacional en el sistema de educación de México; una guía que diriga a los jóvenes a hacer una decisión inteligente. Por lo tanto aquí te damos algunos puntos que pueden ayudarte a tomar una buena decisión.

¿Qué Estudiar en Mexico? – Primero Descubre tus Habilidades

Existe una prueba vocacional que puede ayudarte a identificar tus habilidades, potencial y tus gustos. Además, existe la posibilidad de que tengas talento en una área en la cual no te has desarollado.

También necesitas analizar tu desempeño escolar. Piensa en las clases o actividades que te gustan más, y en las que te esfuerzas menos. Analiza cuales son tus áreas de mayor desempeño. Así será más fácil conocerte a ti mismo y así saber que estudiar cuando entres a la universidad en México.

Antes de Pensar en Que Estudiar, Analiza el Campo de Trabajo

La Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior, sugiere que los jóvenes deben escoger cuidadosamente que estudiar en México, ya que existen licenciaturas, tales como administración, contaduría, derecho, medicina, periodismo, entre otras, que enfrentan una situación crítica debido a su mayor número de egresados que a la demanda de los mismos. En estas carreras un gran número de egresados no encuentran trabajo y cuando los hay, son de salarios muy bajos.

Sin embargo, también existen carreras donde hay mucho campo laboral, tales como ingenierias mecánicas, aeronáuticas e ingenierias en sistemas. Para los jóvenes, el logro de hacer una carrera exitosa consiste en el ir más allá de las carreras comunes y explorar otras posibilidades que ofrecen las universidades en San Miguel de Allende y en Mexico.

Para facilitar esta decisión puedes ingresar en linea a una bolsa de trabajo y consultar los empleos que existen en diferentes sectores. Analizar lo que pagan y si hay oportunidades para jóvenes. El logro de hacer una carrera exitosa consiste en explorar más allá de las carreras comunes y considerar otras posibilidades que ofrecen las universidades en San Miguel de Allende y en Mexico.