Inicio / Sin categoría / Los alumnos del Instituto Sanmiguelense realizan su servicio social

Los alumnos del Instituto Sanmiguelense realizan su servicio social

El servicio soAsistencia a niños 1cial en el Instituto Sanmiguelense es una actividad fundamentalmente académica que proporciona uno de los espacios por excelencia para alcanzar la integralidad en el proceso formativo de los alumnos. Así de esta manera, complementa la formación de personas y profesionales con perfiles orientados a la apertura, flexibilidad,  solidaridad, compromiso, competitividad, perfiles desarrollados a lo largo del proceso formativo y durante el servicio social.  También el servicio social profesional resulta enriquecedor para los estudiantes, pues es que realizan aquellos que están por finalizar sus estudios de licenciatura.

El Instituto Sanmiguelense, se ha esforzado por despertar en el estudiante el anhelo de servir a la sociedad, mediante un proceso de autoconciencia universitaria, para el cumplimiento de sus responsabilidades.

Programas de Servicio Social

Los alumnos tendrán libertad para elegir programas de seReforestacionrvicio social y los profesores prestarán asesoría en el desarrollo de los mismos.

Los programas con los que contamos son:

1.- Elenco de teatro

2.- Organización y apoyo a eventos académicos

3.- Organización y apoyo a eventos artísticos

4.-Asistencia a niños

5.-Asistencia a ancianos

6.- Viveros y huertos

7.-Reciclaje

8.- Brigadas de auxilio y rescate

9.-Brigada de protección civil

Nuestro objetivo a través del Servicio Social, es despertar en el estudiante el anhelo de servir a la sociedad, mediante un proceso de autoconciencia, para que por un lado, el alumno se vaya poco a poco involucrando con la sociedad y por otro, que las instituciones receptoras se vean beneficiadas con el apoyo estudiantil.

El servicio social uAsistencia Ancianosniversitario pretende formar al alumno de manera integral por medio del reconocimiento de los valores trascendentales, la solidaridad humana y la dignificación de la especie humana.

“Los Alumnos del Instituto Sanmiguelense siempre al servicio de la sociedad”