Preguntas más frecuentes

 


Preguntas generales

¿Qué pasa si no acredito el examen de admisión?

Necesitarás inscribirte y tomar el curso Talento Sanmiguelense, y posteriormente tomar otro examen de admisión, el cual deberás acreditar.

¿Qué pasa si pago mi inscripción, pero no realizo ni firmo “proyecto de estudio”?

No estarás formalmente inscrito ante la Universidad de Guanajuato.

¿Qué pasa si se me olvida alguno de los requisitos para inscribirme?

No podrás ejecutar el proceso, pues para ello se requieren de todos y cada uno de los requisitos.

¿Qué hacer en caso de no acreditar Servicio Social o CAS, Deportes o tener un adeudo en Biblioteca o en Contabilidad?

  • En caso de Servicio Social: Necesitarás realizar y cumplir con la cantidad de horas que te fije el área de Servicio Social, o bien, cumplir con el objetivo que te marquen.
  • En caso de Deportes: Necesitarás realizar y cumplir con la cantidad de horas que te fije el área de Deporte, o bien, cumplir con el objetivo que te marquen.
  • En caso de Biblioteca: Necesitarás entregar en Biblioteca el libro que adeudas o pagarlo si lo extraviaste.
  • En caso del área de Finanzas: Necesitarás cubrir tu adeudo.

  • ¿Habiendo firmado mi proyecto de estudios, puedo posteriormente hacerle modificaciones?

    Solo si se realiza una semana posterior al inicio de clases, sí.

    Si soy de nuevo ingreso y no tengo mi certificado de estudios correspondiente a mi período académico inmediato anterior ¿puedo inscribirme?

    Si te puedes inscribir, pero tendrás únicamente un periodo escolar, para regularizarte, con la aclaración de que solo podrás estar en Cursos Libres, y este no tiene grado académico, una vez tiendo tu documentación completa, se podrá cambiar tu modalidad de inscripción a la de alumno regular, para presentarlo ante la oficina de Admisión, Registro y Becas. (favor de acudir con el coordinador de área, para más detalles).

    Si soy alumno de nuevo ingreso, y tengo pendiente la acreditación de materia(s) en mi anterior Institución, ¿puedo inscribirme?

    Si, pero necesitarás acreditar lo antes posible la(s) materia(s) pendiente(s), pues solo tendrás un período escolar para entregar el certificado de estudios de tu período académico inmediato anterior, y nuevamente se te podrá inscribir a Cursos Libres.