Admisiones

 

Política de Admisión del Instituto Sanmiguelense

El Instituto Sanmiguelense tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y deseosos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento y respeto mutuo.
El desarrollo de los diferentes programas de las carreras, alienta a los estudiantes a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.
Todos los días, se trabaja con alumnos y todo el personal que conforma esta Institución en dejar firme y hacer suya la filosófica, Misión y Visión, así como los valores de esta Institución. Por lo que éste documento pretende brindar un apoyo y dejar en claro las condiciones que deberán cumplir los estudiantes que aspiren a Ingresar a nuestra Institución.
Los alumnos de nuevo ingreso se les informará de las cualidades y virtudes de nuestros programas, así como el presente instrumento, con el fin de ir preseleccionando a los que se encuentren interesados, para lo cual hemos diseñado las Políticas de Admisión, con el fin de dar dirección y conocimiento de los lineamientos a seguir, así como el grado de exigencia que conlleva este tipo de Enseñanza y Aprendizaje.
La selección se hará en base a los siguientes mecanismos:
  • Conocimiento de la Misión y Visión del Instituto.
  • Conocimiento de la Filosofía
  • Conocimiento y firma de los Reglamentos, así como de las Políticas de Admisión,
  • Probidad Académica, Necesidades Especiales y de Evaluación.
  • Entrevista de las Coordinadoras de carrera, con el interesado.
  • El responsable de la aplicación de este examen se lleva a cabo por un equipo de trabajo, como lo son las coordinaciones de carrera, relaciones públicas, asuntos académicos y personal de biblioteca.
  • Para Carreras nivel Profesional será desde septiembre de cada año y terminará el periodo en agosto del siguiente año, siempre y cuando sean cuatrimestre los ciclos escolares.
  • Cuando son semestrales, se comienza a trabajar en la atracción de alumnos desde septiembre, y culmina a finales de Julio.
  • Perfil psicopedagógico: Los responsables de la aplicación de este examen lo llevan el Departamento Psicopedagógico y en coordinación con los líderes de los encargados de la administración de los programas de carrera.
  • La base de datos será generará por el Departamento de Relaciones Publicas, Coordinaciones de carreras, Asuntos Académicos, y Área Contable.

Requisitos de Admisión

     Los aspirantes tendrán que seguir el siguiente proceso de admisión:
1) Participar en el Curso Propedéutico o Examen de Admisión.
2) Acreditarlo y recibir reconocimiento de aprobación del mismo
3) Pasar con las coordinaciones de la Carrera que corresponda; para entrevista personal.
4) Entregar copia de recibo de pagos de inscripción, y material de apoyo, en el departamento de Contabilidad. (una vez que esta pagado o vas a pagar)
5) Entregar en el Área de Asuntos Académicos, la siguiente documentación:
a) Original del Acta de Nacimiento y copia
b) Original del Certificado de Preparatoria, y copia.
c) Si no tienes aun tu certificado, de manera momentánea se te aceptara un historial académico.
d) Copia del CURP
e) Comprobante del tipo de Sangre
f) Llenado de formato con datos personales y generales.
g) Carta de exposición de motivos de por qué escogiste esta Institución o tu CV con sus respectivas evidencias, la carta con exposición de motivos. Mínimo 200 palabras y máximo de quinientas palabras.

6) Las coordinaciones de carrera, te dará la bienvenida y te proporcionará horario de clases, fechas importantes y calendario del ciclo escolar de que se trate.
7) Fecha de Junta de Padres de Familia. en caso de licenciaturas e Ingenierías por generación, solo se realizará una reunión informativa al inicio del ciclo escolar, con cada generación nueva.